Mantenimiento porches de madera

Mantenimiento de porches y pérgolas de madera.

EmailTwitterFacebookGoogle+

Consejos para el mantenimiento de su estructura de madera.

Seguramente haya oído en innumerables ocasiones (y quizá también lo esté pensando) que la madera es muy delicada y requiere invertir mucho tiempo en su conservación. Pero nada más lejos de la realidad. En este post explicaremos cómo elegir la madera para construir su porche o pérgola ofrece incontables ventajas frente a otros materiales en cuanto a su conservación y mantenimiento.

Construir pérgolas y porches de madera es algo que se hace cada vez con más frecuencia debido a las ventajas que ofrece sobre otros materiales: su belleza, es un excelente aislante térmico y acústico natural, no se oxida, es un recurso natural renovable y reciclable y su precio también, por qué no?

Pero la ventaja que nos ocupa en este post es que requiere un mantenimiento mínimo y espaciado en el tiempo. Eso sí, siempre que al elaborarse el porche o pérgola de madera el fabricante haya tratado el producto convenientemente. La madera más utilizada para la construcción de pérgolas y porches de exterior es la de abeto laminado, pues garantiza calidad, resistencia y estabilidad. Y el tratamiento que requiere es la protección que le brinda el lasur.

El lasur apareció en los años 60 para revolucionar la protección de la madera ofreciendo todas las ventajas de otros protectores utilizados hasta entonces para su mantenimiento como barnices y lacas pero sin sus inconvenientes:

  • Microporosidad. Penetra en la madera profundamente dejándola respirar y evitando que se agriete o se hinche. No se descascarilla como le ocurría a los antiguos productos.
  • Protección contra los rayos ultravioleta. Éstos hacen que la madera pierda su aspecto natural y adquiera un tono grisáceo debido a la degradación de la lignina.
  • Es hidrófugo (repele el agua). La lluvia elimina la lignina favoreciendo la aparición de grietas que dejen pasar la humedad.
  • Es insecticida y fungicida. Protege contra termitas y hongos.
  • Mantiene la veta propia de la madera al no taparla.

Además, con la aparición del lasur al agua en los últimos años, se ha logrado añadir a estas ventajas el secado rápido, la ausencia de toxicidad y olor, la larga duración y que no sea inflamable.

La aplicación del lasur para el mantenimiento de la madera puede oscilar entre 2 y 5 años dependiendo de la zona geográfica en que se encuentre la pérgola o porche de madera y de sus condiciones climatológicas.

En el siguiente enlace podrá ver cómo se aplica el lasur

 http://www.cedria.es/index.asp?proces=consejos&idtipo=2&lang=es

Si desea proteger su porche o pérgola de madera, no dude en solicitarnos presupuesto sin compromiso para su mantenimiento en  http://www.maderaslarmader.es/contacto/ .

Estaremos encantados de atenderle.

¿Le ha parecido interesante esta entrada? Compártala.

Si puede, deje un comentario con su opinión.

Gracias en nombre del equipo Larmader.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>